Recurrir multa de transporte terrestre con abogados expertos

Si le han impuesto una multa de transporte terrestre, nuestros despacho de abogados puede brindarle el asesoramiento legal adecuado gracias a sus letrados expertos en sanciones.

Nuestros abogados  disponen de una dilatada experiencia en la defensa de profesionales frente a multas de transporte terrestre y pondrán a su servicio  toda su experiencia, formación y conocimientos.

Deje a abogados expertos la redacción del recurso de su multa de transporte terrestre

Solicite nuestro estudio de viabilidad de su multa de transporte terrestre para conocer si es conveniente recurrirla.

1) Todas las multas de transporte terrestre pueden ser recurridas, pero no es conveniente hacerlo en todas ellas

Es especialmente importante conocer que, aunque todas las multas de transporte terrestres pueden se pueden recurrir, no en todas es adecuado hacerlo.

Lo cierto es que muchas multas de transporte terrestre, aunque es posible utilizar algunas estrategias jurídicas, sus recursos están destinados a fracasar. Y su fracaso supone, entre otras cosas, la imposibilidad de beneficiarse  de la reducción, generalmente del 30%, al pagar la multa.

Ejemplo de ello sería recurrir una multa de transporte terrestre basándonos en la posibilidad real (aunque muy improbable) de que a la Administración le caducase el expediente administrativo sancionador  al emitir una resolución sancionadora fuera de plazo. Un recurso basado en este tipo de estrategias no es aconsejable en ningún caso ya que lo más probable que suceda es que sea desestimado y perdamos la posiblidad de acogernos a la reducción, generalmente del 30%, de importe  de la multa.

La examinar el ejemplo anterior podemos concluir lo siguiente:

– Toda multa de transporte terrestre se puede recurrir.

– Todas las multas de transporte terrestre no presentan una viabiliad jurídica suficiente para recurrirlas.

– No es recomendable recurrir una multa de transporte terrestre sin probabilidades de éxito reales.

 
Por eso mismo nuestros abogados expertos en multas de transporte terrestre realizarán un estudio de viabilidad jurídica con el fin  de comprobar  las probabilidades de éxito de recurrir una multa de transporte terrestre.  En el siguiente apartado te explicaremos el funcionamiento de nuestro servicio de recursos de multas de transporte terrestre.
 

2) ¿Cuál es el funcionamiento de nuestro servicio jurídico de recursos de multas de transporte terrestre?

El funcionamiento de nuestro servicio jurídico para recurrir multas de transporte terrestre es el siguiente:

a) Elaboración del informe de viabilidad jurídica: Cuando el cliente haya satisfecho el coste de nuestro servicio (9,95 euros) y enviado cierta documentación (notificación multa o boletín de denuncia, breve cuestionario y hoja de encargo firmada), nuestros abogados realizarán un estudio sobre la viabilidad jurídica de recurrir su multa de transporte terrestre y emitirán un informe, recomendando, o no, recurrir la sanción, así como las razones que sustentan tal recomendación.

Para confeccionar este informe de viabilidad jurídica, nuestros abogados expertos en sanciones le ofrecerán toda su  experiencia, conocimientos y dedicación para informarle clara y honestamente, las probabilidades de éxito reales de combatir jurídicamente su multa de transporte terrestre.

b) Entrega del informe de viabilidad jurídica: Cuando el informe de viabilidad jurídica se complete, se lo facilitaremos para que pueda elegir de forma inteligente si recurre o no la multa de transporte terrestre.  En el estudio de viabilidad encontrará nuestra recomendación y los motivos en los que se base.

c) Decisión de recurrir o no su multa de transporte terrestre: En el momento en que usted examine el informe de viabilidad jurídica que le hemos entregado, el cual contendrá la recomendación de recurrir, o no, su multa de transporte terrestre, además de las probabilidades de éxito reales, podrá elegir una de las siguientes opciones:

– Informarnos que quiere recurrir su multa de transporte terrestre.

– Informarnos que no quiere recurrir su multa de transporte terrestre.

– No informarnos nada.

d) Recurrir su multa de transporte terrestre con nuestros abogados:  En caso de que desee recurrir su multa de transporte terrestre con nuestros abogados, después de recibir el pago de nuestros honorarios por tal servicio (45,95€), nuestros abogados elaborarán el correspondiente escrito de alegaciones y se lo facilitarán. En caso de necesitarse, la elaboración del recurso de resposición está incluido en ese precio.

En nuestro servicio no se incluye, la presentación del escrito de alegaciones o recurso de reposición el el organismo correspondiente, aunque le facilitaremos la tarea, en caso de que lo necesite, indicándole dónde puede presentarlo.

3) ¿Qué ventajas ofrece nuestro servicio de recursos de multas de transporte terrestre?

Elegir nuestros abogados para recurrir una multa de transportes le brindará las siguientes ventajas:

a) Abogados expertos: Los abogados encargados  de recurrir su multa de transporte terrestre acumulan una gran experiencia en esta materia de derecho sancionador y están capacitados para ofrecerle un servicio jurídico de excelente calidad.

b) Ética profesional: Nuestros abogados primarán por su interés en todo momento, indicándole de forma clara y justificada  si su multa de transporte terrestre es conveniente recurrirla o no. Siempre le informaremos, en base a nuestra experiencia, las posibilidades reales de éxito. Y es que, aunque todas las multas de transporte terrestre pueden recurrirse, no es conveniente hacerlo en las que tienen pocas o nulas probabilidades de éxito.

c) Precio: Deseamos que el acceso a un abogado para recurrir una multa de transporte terrestre no sea un impedimento. Por ello, el coste del informe de viabilidad jurídica es de 9,95 euros y nuestro precio para el posterior recurso de una multa de transporte terrestre es de 35,95 euros.

d) Ahorro: Además del bajo coste de nuestro servicios jurídico en cuanto a transporte terrestre, el hecho de conocer si es adecuado recurrir o no una multa debido a nuestro informe de viabilidad le permitirá tomar una decisión en base a posibilidades reales de éxito y no desechar, sin sentido, la opción del pago de la multa de transporte terrestre reducida, generalmentedel 30%.

En algunas ocasiones, la mejor decisión será no recurrir una multa de transporte terrestre, ahorrando en servicios jurídicos y pagarla, acogiéndose a la reducción del importe de la sanción.

e) Sin suscripciones anuales: Nuestro despacho cree que una buena forma de ahorro es el pago de los servicios que necesita. Generalmente, las suscripciones no suelen compensar y, por ello, defendemos la idea de ofrecer al cliente el servicio jurídico que necesita; no el que puede, o no, necesitar.

4) ¿Qué garantía tiene nuestro servicio de recursos de multas de transporte terrestre?

Ningún abogado puede garantizar un resultado favorable en una causa, ya sea una multa de tráfico o cualquier otro tipo de asunto jurídico. En el ámbito de las multas de transporte terrestre esta idea se ve agravada al ser la Administración juez y parte. La garantía que le ofrecemos es brindarle una excelente defensa de sus intereses.

Es por ello que nuestro servicio jurídico  de recursos de multas de transporte terrestre se sustenta en las siguientes garantías:

a) Abogados colegiados: Todo el proceso necesario para recurrir su multa de transporte terrestre, es decir, desde el informe de viabilidad jurídica, pasando por el escrito de alegaciones y, finalizando con el recurso de reposición, será llevado a cabo por abogados colegiados.

b) Dilatada experiencia: Todos los abogados integrantes de nuestro despacho de abogados cuentan con una gran experiencia  resolviendo causas en materia sancionadora, por lo que, junto a su formación y entrega al trabajo, le ofrecerán un servicio jurídico de muy alta calidad.

c) Escritos y recursos personalizados: Nuestros escritos de alegaciones y recursos son elaborados de forma personalizada para su multa de transporte terrestre en concreto. Esa es una de las claves para que un recurso tenga probabilidades de prosperar… Hay que tratar de forma individualizada cada sanción y evitar el uso de formularios tipo.

d) Ética: En base a la experiencia y formación, nuestros abogados le recomendarán si recurrir su multa de transporte terrestre es la decisión más inteligente o no, aunque esa sugerencia implique que nuestro despacho de abogados no acabe realizando el recurso de la sanción. En ningún caso, si creemos que no debe recurrirse una multa de transporte terreste, le informaremos de lo contrario.

 

5) ¿Qué no incluye nuestro servicio de recursos de multas de transporte terrestre?

El servicio legal que ofrecemos en matería de recursos de multas de transporte terrestre no incluye la presentación del escrito de alegaciones ni del recurso de reposición en el órgano correspondiente. Esto se debe a que, para reducir el coste de nuestro servicio legal, creemos que ciertos trabajos que puede realizarlo perfectamente el cliente, no es ético facturarlos.

Así mismo, nuestro servicio legal de recursos de multas de transporte terrestre no comprende la defensa de la causa en vía contencioso-administrativa.

6) ¿Qué plazo se dispone para recurrir una multa de transoporte terrestre y qué plazo necesitan nuestros abogados para recurrir su multa de transporte terrestre?

El plazo para recurrir una multa de transporte terrestre se encuentra indicado en la notificación y, este puede variar en función de  la normativa aplicable, aunque geneneralmente se utilizará el plazo de 15 días hábiles fijado en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (L.O.T.T.).

A su vez, para que nuestros abogados puedan evaluar correctamente su caso y elaborar el informe de viabilidad jurídica, escrito de alegaciones y recurso de reposición necesitarán un márgen de tiempo de, al menos, 4 días naturales antes que finalice el plazo para presentar alegaciones.

Es imperativo que el cliente, para que podamos brindar un servicio legal adecuado, cumpliendo  los plazos, nos facilite cierta documentación e información necesaria. Si el cliente se demora en la entrega de los mismos, la responsabilidad será, exclusivamente, del cliente. Instamos a que el cliente adopte una actitud proactiva para poder cumplir con los plazos que fija la normativa y ofrecer un adecuado servicio legal.

7) ¿Qué documentación y/o información necesitaremos para ofrecer nuestro servicio de recursos de multas de transporte terrestre?

Nuestros abogados, para evaluar la viabilidad jurídica de recurrir su multa de transporte terrestre, confeccionar el escrito de alegaciones y el consiguiente recurso de reposición, necesitarán ciertos documentos e información de su parte:

a) Notificación del inicio del expediente y sanción de transporte terrestre propuesta.

b) Breve cuestionario sobre las circunstancias en que se produjo la infracción de transporte terrestre y la posterior sanción.

c) Datos personales para elaborar adecuadamente los documentos jurídicos.

d) Hoja de encargo profesional correctamente cumplimentada y firmada.

e) En ciertas situaciones, necesitaremos información extra o aclarar la aportada, por lo que nuestros abogados podrían contactar ya sea por teléfono o correo electrónico.

8) ¿Cuándo recibirá nuestros documentos legales?

Somos conscientes del plaza tan ajustado que marca la Administración para recurrir una multa de transporte terrestre por lo que priorizamos en todo momento la diligencia en cuanto a la entrega de los documentos legales al cliente. Estos son los plazos de entrega que necesitarán nuestros abogados para facilitarle sus documentos jurídicos:

a) Informe de viabilidad jurídica: De 24 a 48 horas.

b) Escrito de alegaciones: De 36 a 48 horas.

c) Recurso de reposición: De 48 a 72 horas.

Hay que tener presente que estos plazos pueden variar según la complejidad del caso y la carga de trabajo de nuestros abogados. Además, si el cliente nos suministra con tardanza la información necesaria para trabajar en la multa de transporte terreste, estos plazos pueden verse gravemente afectados.

9) ¿Cómo recibiré mis textos legales?

Se entregarán nuestros documentos juridicos en formato Word y PDF.

El formato PDF es adecuado para imprimirlo o enviarlo telemáticamente y el formato Word es útil si se quiere hacer modificaciones de forma sencilla.

10) Tipos de transporte terrestre que recurrimos sus multas

Nuestro despacho de abogados ofrece servicio legal en los  siguientes transportes terrestres:

a) Recursos de multas en transporte público discreccional de mercancías.

b) Recursos de multas en transporte privado complementario de mercancias.

c) Recursos de multas en transporte de mercancías peligrosas.

d) Recursos de multas en transporte de mercancías perecederas.

e) Recursos de multas en transporte público regular de viajeros de uso general.

f) Recursos de multas en transporte público regular de viajeros de uso especial (escolares).

g) Recursos de multas en otros transportes públicos regulares de viajeros de uso especial.

h) Recursos de multas en transporte público discrecional de viajeros en vehículos de más de 9 plazas.

i) Recursos de multas en transporte público discrecional de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas.

j) Recursos de multas en transporte privado complementario de viajeros.

k) Recursos de multas en transporte sanitario.

l) Recursos de multas en arrendamiento de vehículos con conductor.

m) Recursos de multas de operadores de transportes,  agencias de transportes, transitarios o almacenistas.

n) Recursos de multas de estaciones de vehículos.

o) Recursos de multas de agencias de viajes.

p) Recursos de multas de transporte internacional (Inmovilización vehículo hasta efectuar depósito o caución de la sanción).

 

11) Multas de tráfico más habituales en el transporte terrestre

Aunque existen cientos de infracciones propias del transporte terrestre, con los años hemos podido comprobar que son unas multa en concreto las más habituales. Concretamente, estas son las multas más frecuentes en el transporte terrestre:

a) Exceso de peso: El exceso de peso sobre la masa autorizada del vehículo es una infracción administrativa muy habitual y puede suponer una sanción entre 300 a 4000 euros dependiendo del peso excedido.

b) Tarjeta de transporte: Toda empresa de transporte debe contar con la correspondiente   tarjeta de transporte MDL (transporte ligero) o MDP (transporte pesado). Las infracciones respecto a la tarjeta de transporte pueden ser de muy diversa índole… Desde tener la tarjeta caducada, no disponer de ella o, entre otras, falsificarla. Por ese motivo, las sanciones también oscilan dependiendo de su gravedad, y podemos encontrar multas relacionadas con la tarjeta de transporte desde los 100 euros a más de 4000 euros.

c) Tacógrafo: Las empresas de transporte deben llevar  instalado en sus vehículos un tacógrafo (en caso de que su PMA sea superior a 3500 kilos o puedan llevar más de 9 personas incluyendo al conductor). Las infracciones relacionadas con el tacógrafo también son muy diversas en función de la gravedad de las mismas, yendo las multas desde los 301 euros a los 6000 euros.

d) Tiempos de conducción y descansos: La Administración fija unos tiempos máximos de conducción  así como unos tiempos mínimos de descanso por razones evidentes de seguridad. Estos tiempos quedarán registrados en el tacógrafo.

Las infracciones  en materia de tiempo de conducción y descansos se graduan en función de la cantidad de exceso en los tiempos de conducción y la falta de los descansos establecidos. Las sanciones, dependiendo la gravedad de las mismas, pueden ir desde los 100 a los 2000 euros.

e) Limitador de velocidad: La mayoría de vehículos de transporte de mercancias de más de 3500 kilos y autobuses para más de 9 pasajeros incluido el conductor deben contar con un limitador de velocidad homologado. Las infracciones como usar un limitador en mal estado, manipulado o llevarlo instalado, pueden acarrear multas de 1000 a 4000 euros.